Anuncio
InicioInternacionalAfganistán. Los talibanes se disfrazan de saudíes para azotar a mujeres...

Afganistán. Los talibanes se disfrazan de saudíes para azotar a mujeres sin que Occidente se indigne

NUEVO KABULO [KABUL] – Casi dos semanas después de la retirada de las tropas de la OTAN de Afganistán, por fin comienzan a llegar las primeras noticias tranquilizadoras del frente taliban. Había muchas preguntas que Europa y Estados Unidos empezaron a hacerse sobre el futuro del nuevo estado islámico, como “Pero si los talibanes cambian el nombre por Afganistán, ¿tendremos que reimprimir todos los tableros de juego de Risiko?” y “¿Ahora que Estados Unidos ya no tiene el control del territorio, la producción de opio y, por tanto, las exportaciones de heroína volverán a los niveles de democracia anteriores a la exportación? No, porque el fin de la guerra está bien, pero necesitamos drogas “o” ¿Los homosexuales que sean ejecutados podrán llevar esmalte de uñas durante la ejecución? “. Todas las preguntas importantes, pero todavía no sabemos la respuesta.

Afortunadamente, mientras, algo se mueve. Zabihullah Mujahid, el portavoz del gobierno talibán, de hecho, tranquilizó a Occidente haciendo saber que las tropas de Alá están dispuestas a realizar algunas aperturas para favorecer una distensión que este país espera desde hace 20 años: “Sabemos que sois mucho preocupados por el destino de nuestras mujeres, por eso queríamos tranquilizarnos.Los seguiremos ganando pero para satisfacer tu sensibilidad, sólo lo haremos vestidos de saudíes.De hecho, nos inspiraremos en Arabia Saudí, que en Occidente se considera el cuna de un Nuevo Renacimiento: Queremos demostrar que ya no somos los mujahidines de hace treinta años, los armados y entrenados por la CIA durante la guerra con la Unión Soviética, quienes tú y Sylvester Stallone describían entonces como luchadores por la libertad contra el monstruo del comunismo, sino que ahora estamos radicalizados y llevados a los extremos definitivamente porque, afortunadamente, gracias a vosotros ya la exportación de vuestra democracia, hemos podido vivir un escenario de guerra, pobreza y desesperación perenne. ota una generación creció bajo las bombas y en medio de las astillas de ataques casi cotidianos. Hemos aprendido tu lección y no te decepcionaremos”.

¿Promesas de creer o sólo palabras que se llevarán por la primera ola de choque de una bomba nuclear lanzada desde Pakistán? Lo verme. Rumores de cuevas muy fiables lo confirmarían. Una ley igual a la saudí que permitiría a las mujeres conducir coches ya estaría sobre la mesa del gobierno talibán. Esto, según el topo, porque es muy importante que una mujer sea libre de salir de casa para ir independientemente a su lapidación, sin molestar a su marido.

Otras dos buenas noticias que confirmarían la tendencia de los talibanes a la normalización respecto a nuestra sociedad más evolucionada, proceden de dos ministerios fundamentales. El primero es el ministro de telecomunicaciones Najibullah Haqqani, para gestionar mejor la censura, pidió consejo a la MOIGE y al CODACONOS.
La segunda es que el ministro de Fomento, el mullah Abdul Manan Omari, dijo que estaba dispuesto a organizar en Copa del Mundo de Fútbol en Afganistán. Esto, como en Qatar, permitiría que miles de potenciales refugiados murieran de trabajo durante la construcción de las plantas, en lugar de hacerles morir ahogados sin sentido en el Mediterráneo o por el frío en la ruta de los Balcanes.

Miradas de humanidad a las que se aferra el Occidente sospechoso e intolerante, pero a la que no sabe si creer o no.

Fabio Corigliano

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Aleatorio

Popular

Comentarios Recientes

Elhumbeeto on Iphone 13 EVENTO
Mijail Volodia on 5G y el peligro de Las Vacunas
TUMADRE on Cataluña
Elhumbeeto on #GalaxyZFlip3
SrWhiteskull on La vacunación a buen ritmo
Juan Emilio Palop López on #CubaEsUnaDictadura #china