Anuncio
InicioInternacionalAfganistán, portavoz de los talibanes aclara: "Listo para conceder amnistía a los...

Afganistán, portavoz de los talibanes aclara: “Listo para conceder amnistía a los civiles ya fusilados”

KABUL- “No habrá venganza contra quienes colaboraron con los occidentales, estamos dispuestos a conceder una amnistía a todos los civiles que ya han sido fusilados”. Esto lo afirma el El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid que, en el transcurso de una rueda de prensa, ha querido tranquilizar a la población afgana, una gran parte de la cual, pero -no sabemos por qué- preferiría recibir tranquilidad nada menos que a 6.000 km de Kabul .

Ante una veintena de periodistas, Muyahid ha querido reiterar el nuevo posicionamiento de los talibanes, más moderada y permisiva que hace 20 años, sobre todo en lo que se refiere a los derechos de las mujeres: “Las mujeres no tienen nada que temer: no sólo podrán girarse con el burka, sino que también podrán seguir yendo a trabajar. mientras se quedaba en casa”, dijo Mujahid, anticipándolo también el Gran Consejo está discutiendo una moción para introducir la lapidación de marshmallow en caso de adulterio.

Las promesas mundiales, el tono tranquilo de las declaraciones y la apertura al diálogo así lo sugieren se puede confiar en los talibanes, como confirma por ejemplo el hecho de que hace unas horas estaban algunos jóvenes afganos azotado por llevar vaqueros.

Sólo queda esperar al próximos movimientos de los líderes talibanes, que en las próximas semanas presentarán su nuevo modelo de gobierno, un gobierno que dicen que “no será una democracia como la entiende Occidente sino que protegerá los derechos de todos”, probablemente también los del cantante de folk afgano Fawad Andarabi. pero sólo después de matarlo.

Alfonso Biondi

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Aleatorio

Popular

Comentarios Recientes

Elhumbeeto on Iphone 13 EVENTO
Mijail Volodia on 5G y el peligro de Las Vacunas
TUMADRE on Cataluña
Elhumbeeto on #GalaxyZFlip3
SrWhiteskull on La vacunación a buen ritmo
Juan Emilio Palop López on #CubaEsUnaDictadura #china