Anuncio
InicioDestacadoEL Tribunal Constitucional se declara inconstitucional

EL Tribunal Constitucional se declara inconstitucional

Según la última votación realizada por los magistrados del Tribunal Constitucional, en la última votación celebrada, han aplicado indultarse una sentencia a sí mismos.

Con lo que al suponer una ruptura en la separación de poderes, ya que como todos sabemos el Gobierno en ningún caso puede inferir en sus decisiones, como sí pasó con el Tribunal Supremo, éste mismo ha decidido auto cesarse del cargo y convocar nuevas elecciones, (espero no se note que me lo estoy inventando todo).

Y ya por último vayamos a lo que de verdad importa, ¿es posible vulnerar las libertades fundamentales de todos los españoles aplicando un Estado de alarma? Realmente depende de lo que queramos leer siendo el articulo 19 de la C.E un derecho fundamental, ¿es posible mancillarlo con un estado de alarma?

La respuesta es NO, y según como recoge la Ley Orgánica 4/1981, se decretará estado de alarma cuando:

Artículo 4

b) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves

Vale, entonces ¿si se podía aplicar el estado de alarma?, si eso es correcto.

¿Qué medidas se pueden adoptar con la L.O 4/81 ?

Artículo once.

a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.

Palabra clave LIMITAR, repetimos es limitar, en ningún caso la ley habla de prohibir. Todos estos artículos se refieren al Estado de Alarma. ¿Y qué dice sobre el estado de excepción?

Artículo veinte.

Uno. Cuando la autorización del Congreso comprenda la suspensión del artículo diecinueve de la Constitución, la autoridad gubernativa podrá prohibir la circulación de personas y vehículos en las horas y lugares que se determine, y exigir a quienes se desplacen de un lugar a otro que acrediten su identidad, señalándoles el itinerario a seguir.

¿Ha sido inconstitucional la prohibición de la libertad de circulación de los Españoles?

Claramente sí, desde un comienzo se sabía, también gracias a nuestros nobles ideales sabemos que de haber decretado un estado de excepción se podía haber llevado a cabo el confinamiento, de manera jurídicamente legal.

¿Por qué no se hizo así?

Nuestro comité de expertos os responderá en los comentarios.

Gabinete de Expertos
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Aleatorio

Popular

Comentarios Recientes

Elhumbeeto on Iphone 13 EVENTO
Mijail Volodia on 5G y el peligro de Las Vacunas
TUMADRE on Cataluña
Elhumbeeto on #GalaxyZFlip3
SrWhiteskull on La vacunación a buen ritmo
Juan Emilio Palop López on #CubaEsUnaDictadura #china