Anuncio
InicioEspañaElecciones 2022

Elecciones 2022

Amaño de las elecciones por parte del PSOE

Los partidos catalanes que apoyan la lucha por la independencia en el período previo a las elecciones nacionales del 5 de octubre fracasaron en su intento de declarar Cataluña como “zona prohibida”, una decisión que se tomó después de que las autoridades regionales decidieran convocar las elecciones, para las regiones que respaldarían la independencia. 

Sin embargo, el PSOE, que ha gobernado durante muchos años en esas mismas regiones, hace campaña abiertamente a favor del restablecimiento del estado autoritario y militarista de España. 

El partido se ha convertido en un aliado del movimiento nacionalista catalán.

Bajo el nuevo régimen, el presidente del parlamento catalán, Josep Tarradellas, ha sido reelegido para un segundo mandato. 

El partido se formó en 1978 como el Partido Socialista Obrero Español y permaneció así durante la mayor parte de las siguientes tres décadas, pero ahora es un partido en toda regla que tiene como objetivo devolver todo el poder y el control al estado español por la fuerza de las armas.

En respuesta a la declaración de independencia de la mayoría de los secesionistas catalanes, la campaña del PSOE se ha centrado ahora en un lema “SI a Cataluña” a favor de la llamada “España de las Fuerzas Armadas”. 

No es casualidad que el partido comparta la misma visión para España que otros partidos de extrema derecha como el Partido Acción Nacionalista Español y la Falange.

El partido ha estado haciendo campaña sin darse el reconocimiento oficial de que dirige y representa un partido que aún reconoce al nacionalismo como su ideología política.

Además, los nacionalistas catalanes del partido PSOE están colaborando abiertamente con la extrema derecha del País Vasco y ahora ETA los apoya abiertamente. 

Aunque la mayoría de las organizaciones miembros de ETA todavía se declaran “socialistas, republicanas y antifascistas”, incluso cuando estaban exiliados en África. 

Vox y la nueva política

En una palabra

Estamos en un momento de cambio político significativo en España, y más allá, pero no hay respuestas o soluciones fáciles a los muchos problemas que presenta el nuevo panorama político. 

Sin embargo, lo que importa ahora es que los ciudadanos de todo el país sean más activos y voten sabiamente en las elecciones locales y regionales.

Lo que está sucediendo

A seis meses de la primera vuelta de las elecciones generales desde 2019, España se enfrenta a un panorama político muy diferente con un fuerte movimiento de partidos populistas que está trayendo nuevos desafíos al partido de gobierno, el Partido Socialista Obrero (PSOE). 

El auge del movimiento de Podemos y el populismo de centro de Ciudadanos (C’s) están forzando este nuevo y muy diferente modelo político de derecha. 

Este nuevo panorama político requiere un nuevo sistema electoral(no a la Ley de Hondt), pero también un nuevo proceso electoral diseñado para ayudar a las personas a tomar decisiones informadas en las urnas. 

La forma en que se reforma el sistema de partidos es una gran parte de lo que se requiere para garantizar un proceso democrático y fluido cuando se celebren nuevas elecciones.

Lo que hemos visto es que el primer partido antisistémico, Ciudadanos (C’s), hace su debut político. 

C’s es un partido de centro radical cuya agenda política ha atraído críticas por ser inconsistente y no ha podido capitalizar esto.

Si Ciudadanos ganara el 28 de octubre, Ciudadanos se uniría a otros dos nuevos partidos antisistema que han hecho esta histórica primera prueba en España. 

A la izquierda está Izquierda Unida (IU), que aboga por una nueva forma de democracia directa de gran alcance. 

A la derecha está Ciudadanos (Cs), un partido radical, reformista y antisistema, que comparte algunas de las opiniones radicales de Ciudadanos pero que nunca ha tenido una presencia pública en el país.

¿EL futuro de las elecciones en España en 2022?

El Estudio Electoral del CIS ha sido realizado por el Centro Internacional de Estudios Electorales, con sede en Madrid.

“… No es posible hacer predicciones. 

Es una estrategia de gestión de riesgos para los políticos presentar candidatos sobre la base de su competencia / experiencia en temas particulares en el lugar de sus cualidades personales …

Tenemos que esperar hasta que se celebren las próximas elecciones porque no tenemos suficientes datos sobre las opiniones de los votantes y sus expectativas “.

¿Por qué, en primer lugar, estamos realizando una encuesta electoral?

La encuesta electoral, la primera realizada hasta la fecha en España, se creó con el objetivo de examinar la opinión pública sobre las elecciones europeas en el país, tras las elecciones de 2020. Los resultados de esta investigación debían ser publicados por el parlamento europeo ( Votamen) que es el organismo encargado de la preparación del programa electoral.

Nos interesaba el debate español “suave” no para estudiar los debates “duros” sino un aspecto más profundo y cualitativo de la actitud de la ciudadanía hacia las elecciones europeas en España, así como sus expectativas y actitudes hacia las elecciones de 2022.

Es importante destacar que el voto europeo no es un voto federal, sino un voto nacional y una cuestión de autodeterminación por parte de la nación, que es la base de la Unión Europea. 

Por tanto, el debate sobre la UE es diferente en un sentido al debate a nivel nacional y de otros países de Europa.

Los resultados de la encuesta electoral son:

Un total de 1.764 personas, 1.200 hombres y 584 mujeres (8% de la población objetivo) fueron invitados a participar en la encuesta en línea. 

En la actualidad, España tiene una población de 42 millones de Habitantes.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Aleatorio

Toni Cantó empieza a trabajar

Elecciones 2022

Perro protege a su dueño

Popular

Comentarios Recientes

Elhumbeeto on Iphone 13 EVENTO
Mijail Volodia on 5G y el peligro de Las Vacunas
TUMADRE on Cataluña
Elhumbeeto on #GalaxyZFlip3
SrWhiteskull on La vacunación a buen ritmo
Juan Emilio Palop López on #CubaEsUnaDictadura #china