Anuncio
InicioInternacionalFamilia del pionero de la terapia cognitivo-conductual que ha fallecido recientemente "Afrontar...

Familia del pionero de la terapia cognitivo-conductual que ha fallecido recientemente “Afrontar muy bien” – Waterford Whispers News

2 de noviembre de 2021 – NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA, NOTICIAS DEL MUNDO

Se dice que la familia del psiquiatra estadounidense Aaron T. Beck, fallecido ayer a la madura edad de 100 años, está afrontando bien su muerte y no se concentra en el pasado ni se preocupa por el futuro, según ha sabido WWN .

Considerado el padre de la terapia conductual, Beck revolucionó los tratamientos hacia la ansiedad y la depresión en la década de 1960 con el pensamiento cognitivo, transformando la forma en que se trataba la salud mental y mejorando la vida de innumerables personas en todo el mundo.

Fuentes cercanas a la familia confirman que han declinado el enfoque “irlandés clásico” de este gran evento emocional y que no utilizarán el alcohol y el silencio como mecanismo de afrontamiento.

“En realidad estamos afrontando muy bien su muerte, teniendo en cuenta”, dijo una fuente familiar a WWN, obviamente utilizando los muchos mecanismos de afrontamiento que había desarrollado a lo largo de los años del niño de 100 años, “no nos malinterpreten, estamos obviamente, es muy triste que haya muerto, pero vivió la vida al máximo y contribuyó en gran medida a la mejora de la humanidad, lo que le da una sensación más celebrativa a su muerte, que estamos tratando en su forma actual”.

En Irlanda, el HSE aprovechó la ocasión de su traspaso para recordar a todo el mundo que no tienen servicios de salud mental en funcionamiento y aconsejó a todo el mundo que “fuera a correr o algo”.

“El odio, antes de la CBT era un imbécil negativo misantrópico que no soportaba estar en compañía de los demás. Ahora estoy viviendo una vida plena: tiene muchas cosas que responder”, confirmó una persona que utiliza técnicas de TCC a diario.

El modelo cognitivo, que permite a los individuos avanzar hacia la superación de las dificultades emocionales mediante la identificación y reconfiguración de pensamientos poco útiles o inexactos, comportamientos problemáticos y respuestas emocionales angustiantes, será el legado perdurable de Beck, con su hija Judith fundante el Instituto Beck sin ánimo de lucro en 1994. que desde entonces ha formado a más de 25.000 profesionales de la salud mental en 130 países en terapia cognitivo-conductual y se puede dar a AQUÍ.

Agradecemos toda la ayuda que podemos obtener, conviértase en un soporte de WWN Patreon a continuación y obtenemos acceso al contenido adicional.

¡Hazte mecenas!

Etiquetas: , , ,

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Aleatorio

Popular

Comentarios Recientes

Elhumbeeto on Iphone 13 EVENTO
Mijail Volodia on 5G y el peligro de Las Vacunas
TUMADRE on Cataluña
Elhumbeeto on #GalaxyZFlip3
SrWhiteskull on La vacunación a buen ritmo
Juan Emilio Palop López on #CubaEsUnaDictadura #china