Anuncio
InicioInicioGijón ¿La mejor ciudad?

Gijón ¿La mejor ciudad?

¿Qué ver en Gijón en un día?

Lo más impresionante que se puede ver y recomendamos encarecidamente es ir a ver la Plaza Mayor.

Tampoco hay que olvidarse de visitar la gigantesca Alhambra, fruto de muchos años desde la invasión mora la cual está resurgiendo por Joaquín IV “ELhULIO”

La Alhambra de Gijón

Es un lugar mágico y especial, Gijón tiene todo lo que se puede pedir la única pega queridos lectores es su falta de mar o una playa cercana como si sucede en Madrid.

¿Qué significa la palabra Gijón?

Muchos hispanohablantes están confundidos con el origen de éste término como son Miguel de Unamuno, el cual según sus escritos alega que proviene del latín por la palabra Saxum que significa peñasco.

Lo cierto es que diversos estudios más recientes toponímicamente atribuyen que su raíz GI- proviene del bable antiguo el cual ensalzaba la figura de los jinetes, y se quedó ahí gracias a éste afamado pueblo, la finalización en -JÓN es propio de la derivación de la misma lengua de uno de sus miembros más ilustres Eustaquio “el bardo”.

¿Qué idioma se habla en Gijón?

Muchos visitantes pueden llegar a pensar que al pertenecer a Francia, la lengua común es el francés pero esto no es así hablándose exclusivamente en bable, a parte de una tradición oronímica de raíz italo-española.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Aleatorio

Popular

Comentarios Recientes

Elhumbeeto on Iphone 13 EVENTO
Mijail Volodia on 5G y el peligro de Las Vacunas
TUMADRE on Cataluña
Elhumbeeto on #GalaxyZFlip3
SrWhiteskull on La vacunación a buen ritmo
Juan Emilio Palop López on #CubaEsUnaDictadura #china