Anuncio
InicioCompeticionesLa distancia era 20 metros demasiado corta

La distancia era 20 metros demasiado corta

Tokio (dpo) – El mundo del deporte quedó sorprendido cuando los récords mundiales existentes se pulverizaron en los Juegos Olímpicos de Tokio, primero en los 400 metros vallas masculinos y después en el femenino. Pero ahora hay una explicación abrumadora para los tiempos increíbles de los atletas: la distancia fue 20 metros demasiado corta a causa de un error.

“Uh… sí… esto es algo vergonzoso ahora”, dijo un portavoz avergonzado del Comité Olímpico Internacional (COI). “Medimos de nuevo y encontramos que no eran 400 metros en absoluto, sino solo 380. Puede ocurrir”.

Los dos récords mundiales de la Karsten Warholm noruego (45,94 segundos) y la Sydney McLaughlin estadounidense (51,46 segundos) por tanto, debe cancelarse.

Aquí Sydney McLaughlin está aún contenta por su “récord mundial”.

Mientras tanto, también se ha aclarado cómo se había producido el error de medida: Al parecer, el encargado de medir el recorrido no había desplegado del todo su regla plegable, por lo que al final faltaron un total de 20 metros.

“Quizá sea un poco de consuelo: lo hemos comprobado. Casualmente, estos tiempos todavía son tan buenos que ambos han establecido un récord mundial de más de 380 metros”, ha dicho el portavoz. “Felicidades!” Sin embargo, enseguida ha tenido que reconocer que esto se debe principalmente a que nadie ha hecho hasta ahora esta ruta.

ssi, dan; Foto: Imago

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Aleatorio

Popular

Comentarios Recientes

Elhumbeeto on Iphone 13 EVENTO
Mijail Volodia on 5G y el peligro de Las Vacunas
TUMADRE on Cataluña
Elhumbeeto on #GalaxyZFlip3
SrWhiteskull on La vacunación a buen ritmo
Juan Emilio Palop López on #CubaEsUnaDictadura #china