Anuncio
InicioInicioSánchez y la Remodelación del Gobierno

Sánchez y la Remodelación del Gobierno

Cambios en carteras importantes de su Ejecutivo, según han publicado medios y periodistas

En poco tiempo, el Gobierno de Pedro Sánchez se ha enfrentado a muchos problemas. Muchos de estos fueron muy difíciles de resolver, y la principal causa de esto es que el Primer Ministro y su equipo deben enfrentar una ola de renuncias. El equipo de Pedro Sánchez tiene muchas dificultades internas y externas, algunas muy difíciles de afrontar. En todos ellos, en el ámbito político, económico y social, el Primer Ministro y el Gobierno de Izquierda Unida han atravesado momentos muy difíciles. Los hechos más importantes que se han producido recientemente son los más negativos para el Gobierno; pero algunas de las ocurridas han sido sumamente positivas para ello, particularmente, para el Partido Socialista, como la reorganización más importante del partido. Así, este estudio pretende analizar la gestión política de Pedro Sánchez en su conjunto, como con las ayudas en los ERTE.

El análisis de los cambios en carteras importantes del Gobierno, particularmente en lo que respeta al papel del presidente del Gobierno y del partido, son a favor de Pedro Sánchez, ya que son muchos los cambios de carteras que se ha visto obligado a implementar. En la primera línea de cambios en el Ejecutivo del Gobierno estuvo el cambio de carteras en el gabinete de asuntos exteriores y, en consecuencia, la destitución del ministro de política exterior más importante, Mariano Rajoy.

La primera reorganización fue que el Primer Ministro, durante varias reuniones de gabinete, obligó a destituir al primer Jefe de Gabinete del Primer Ministro, Rafael Antonio del Mazo, socialista, y ministro de Administraciones Públicas, en un voto de confianza. Sin embargo, Pedro el presidente del Gobierno ha defendido que Mariano Rajoy no había sido el más importante en el Gabinete, porque su papel consistía en ser Jefe de Gabinete de la remodelación solo afectaría a los ministros socialistas y no a los de Unidas Podemos, que gobierna en coalición con el PSOE.

No cambiaría las políticas económicas del PSOE y de los ministros Unidos Podemos.

No vemos cómo el PSOE podría utilizarlo para sus objetivos electorales, tampoco cambiaría los ministros del PSOE y los ministros de Unidos Podemos que tomarían parte en ellos.

El enfoque “revisionista” del PSOE, así como de los ministros del PSOE, tampoco cambiaría con este cambio: lo que podría cambiar solo sería el gobierno y por tanto los cambios que el gobierno haría en la ley fiscal.

Así, cualquier gobierno que consiguiera el PSOE estaba basado en la implementación de políticas socialistas.

Además, mientras el PSOE permanezca dentro del partido socialista español, con los ministros del PSOE que quieren ver entrar y el gobierno, los socialistas aprovecharán este cambio para continuar con su política de no tener una ley fiscal antes de 2020.

Es por eso que el cambio de gobierno de Pedro Sánchez no significa que el PSOE haya sido derrotado o la plataforma socialista perdida antes de las elecciones, sino que los socialistas cambiaron un poco su posición sobre la ley fiscal y quisieron continuar con su estrategia económica de No. reforma económica desde hace un par de años. Sin embargo, el partido socialista está ahora en el gobierno, con la plataforma económica socialista, y el cambio no se debe tanto a que los socialistas pierdan las elecciones como a que los socialistas tengan un gobierno menos derechista.

Al PSOE le gustaría ser un gobierno de derechos sociales, en el que no les sea posible estar en el gobierno. Los socialistas están a favor de una menor austeridad como lo ha hecho el actual gobierno, pero bajo el nombre de derechos sociales.

Remodelación del Gobierno de Pedro Sánchez: La agencia EFE informó que Sánchez dará a conocer los cambios este sábado en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa. 

Sánchez anunció el regreso del logo “grande roja” en 2013, reemplazando la cinta azul y las tres cruces. El logo anterior había estado en pie desde 1851, siendo el primer país del mundo en implementarlo.

Los cambios se basarán en la “Agenda 2030” aprobada por el parlamento el año pasado e incluirán un cambio en el nombre de la coalición gobernante. El actual Gobierno se conocerá en adelante como ‘La Coalición Roja’, término acuñado por el entonces presidente, José Luis Rodríguez Zapatero del Partido Socialista. Esta idea, era que habría ‘tres coaliciones’, y solo una que gane en las próximas elecciones tendría que pasar a la siguiente vuelta. Sin embargo, Zapatero acabó con sólo dos Coaliciones, esas fueron la ‘Azul’ y la ‘Roja’. 

La elección de Sánchez se hizo en base a la llamada “coalición” acuerdo “que se hizo, con el apoyo de Izquierda Unida.

Además, quiere que el nombre de la Coalición cambie en el futuro, por el suyo. Sánchez también quiere que el nuevo gobierno “no tenga género, ni femenino ni masculino“. Esto se puede lograr mediante la promulgación de una ley sobre identidad de género. Sin embargo, la identidad de género está definida y practicada en varias regiones de España como Cataluña y Andalucía, por lo que será difícil tener neutralidad de género. Además, quiere que el nombre de la Coalición cambie en el futuro por Partida Socialista Obrera Española.

Sánchez también quiere que el nuevo gobierno “no tenga género, ni femenino ni masculino”. Sin embargo, la identidad de género está definida y practicada en varias regiones de España como Cataluña y Andalucía, por lo que será difícil tener neutralidad de género. Esto se puede lograr mediante la promulgación de una ley sobre identidad de género. 

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Aleatorio

Popular

Comentarios Recientes

Elhumbeeto on Iphone 13 EVENTO
Mijail Volodia on 5G y el peligro de Las Vacunas
TUMADRE on Cataluña
Elhumbeeto on #GalaxyZFlip3
SrWhiteskull on La vacunación a buen ritmo
Juan Emilio Palop López on #CubaEsUnaDictadura #china