Anuncio
InicioInternacionalTexas prepara una nueva ley: sí en el aborto, pero sólo con...

Texas prepara una nueva ley: sí en el aborto, pero sólo con armas de fuego

EE.UU. – Después de la sentencia de un juez que detuvo la nueva ley contra el aborto, el Texas prepara sus movimientos contrarios y, además del recurso ya anunciado en el Tribunal Federal de Apelación, llega una nueva ley que podría cerrar definitivamente los juegos haciendo inútiles los pasos legales posteriores, concediendo el aborto en un plazo de seis semanas por a casos excepcionales, pero sólo por el uso de armas de fuego.

El gobernador ultraconservador Greg Abbott presentó la nueva medida durante una parada en su gira electoral (Abbott se presenta al tercer mandato en las elecciones de 2022, Ed.) en Tercer Círculo del Séptimo Círculo del Infierno, bastión histórico de Partido Republicano. El intento es doble: por un lado suavizar la ley vigente, aún subjuicio, para atraer el voto de los vaqueros moderados de cara a la vuelta electoral, reconocible por los uniformes del Ku Klux Klan blanco algo menos brillante. Por otra parte, tomando tiempo para esperar a la sentencia del Tribunal Federal.

El 5º Tribunal Federal de Apelación, que tiene competencia sobre el Texas, el Luisiana y la Misisipi, está considerado entre los más reaccionarios de todos los Estados Unidos y está formado exclusivamente por Clones de Hitler de la guardería de Josef Mengele en Brasil. La Audiencia se ha distinguido por algunas sentencias históricas como la de 1997 que reconocía como legítima defensa disparar a un negro si está silbando, o la de 2016 que, a propuesta del entonces presidente Donald Trump, había presentado el pena de muerte por sierra oxidada.

Sin embargo, los movimientos de Abbott, aunque sean estratégicamente efectivos, han generado un acalorado descontento dentro de su partido, tanto en el ala más extremista como en el ala moderada. El gobernador ha sido muy criticado por quienes querrían abolir el aborto por completo y rechazar totalmente cualquier concesión, como el predicador de televisión Reverend. Ezequiel Whitejesus, que en su última homilía declaró: “Sólo el Señor puede decidir cuándo debe quitarse la vida, por eso propongo que sea condenado a la pena de muerte quien se someta, haga o sólo favorezca un aborto”.
Por otra parte, parece más emendable la ruptura con el ala moderada, que quisiera una ley más suave e introducir la posibilidad del aborto también mediante el uso de la silla eléctrica y la inyección letal.

Gianni Zoccheddu (a partir de una idea de Rosaria Greco)

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Aleatorio

Popular

Comentarios Recientes

Elhumbeeto on Iphone 13 EVENTO
Mijail Volodia on 5G y el peligro de Las Vacunas
TUMADRE on Cataluña
Elhumbeeto on #GalaxyZFlip3
SrWhiteskull on La vacunación a buen ritmo
Juan Emilio Palop López on #CubaEsUnaDictadura #china